Nuestra Historia

A partir de la necesidad de que los niños de la república tengan personal profesional en su atención, cuidado y educación se abre el Plantel de la ciudad de Tlaxcala con la carrera Técnica en atención Infantil en agosto de 2008 , posteriormente  debido a la buena aceptación y demanda  en agosto de 2011 se apertura la “Licenciatura en Desarrollo Integral Infantil.

• Luisa Scheppler

Humilde aldeana de origen Alemán, a la edad de 15 años fue auxiliar de Juan Federico Oberlin venerable maestro e importante pedagogo en el siglo XVII que llamó a Luisa y a sus compañeras “Conductoras de la Infancia”.

• Escudo

Está formado por dos castillos los cuales representan la fusión de dos culturas, la Española con la Indígena.

Las dos palomas que completan el escudo, representan al Espíritu Santo el cual infunde los dones de la Ciencia y Sabiduría en docentes y alumnos para formar, educar y orientar a la niñez.

• Logotipo y Lema

Representa a una niña y un niño unidos por la alegría natural de la etapa que viven, haciendo evidente con esto el derecho a una infancia feliz como resultado de una adecuada atención de sus padres o en su ausencia por  profesionales del  desarrollo  integral infantil.

¡Por una infancia feliz!

Lic. Ángel Daniel Cabrera y Mendiola